Cuando se accede a imágenes de lo que resta de una noche de esparcimiento «sano» de los munícipes de Santo Domingo Este en la Avenida España o en la Charles de Gaulle el desencanto llega… basura por doquier, tirada sin piedad y con nula educación, visten el paisaje que deberia ser cuidado por todos.
Las campañas de concientización no han sido el fuerte de este gobierno municipal cuan extensión del abandono total de los anteriores.
Carteles, advertencias, multas… todo un plan a aplicar podria ser posible aunque es costoso y quien sabe, políticamente incorrecto.
Los que lograron en el mundo emblemas turísticos han priorizado también la educación ciudadana que siempre es acompañado con medidas que afecten bolcillos y ahora, con el uso de la tecnologia, podria ser posible.
La Avenida España y otros polos, como la charles de gaulle, la Venezuela y la central del Lucerna podrian sin mucha dificultad ser intervenidas por Turismo, Medio Ambiente y la Alcaldía para que la disciplina impere y no solo la diversión vista desde un drone o fotografiada en un evento oficial que siempre les preceden los que recogen lo sucio.
Es hora de despertar del sueño, no lograremos desarrollo con ciudadanos mal educados que tiren la basura en el piso sin consecuencias.